Durante la mañana de este domingo fue recuperado un cuerpo sin vida desde un acantilado de Playa Ancha, Región de Valparaíso.
El cadáver fue hallado a la deriva en la tarde del sábado 17 de septiembre en los roqueríos del sector de Porvenir Bajo de Valparaíso. Según lo reportado por la Armada, el cuerpo tenía una data de muerte avanzada.
El Capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, informó que “el cuerpo sin vida se ubicó aproximadamente a 10 mts. sobre el nivel del mar, ante ello se debió efectuar innumerables sobrevuelos de aproximación con un helicóptero institucional, no siendo factible llegar al lugar”.
Por lo anterior se tuvo que activar al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Armada, el que “cuenta con capacidades de descenso en acantilados, logrando asegurar a la persona no identificada”, agregó.
En la mañana del día siguiente comenzó el operativo de rescate del cuerpo, en el que trabajó personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, un Helicóptero Naval y Bote Salvavidas, “logrando a las 8 horas extraer el cuerpo desde los roqueríos del acantilado, iniciando posteriormente el procedimiento en terreno dispuesto por Fiscal de Turno del ministerio público de Valparaíso en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal”, concluyó el Capitán Barrios.