La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) cifró en 270 las viviendas dañadas por el incendio de Viña del Mar, que afectó principalmente a sectores de Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga.

En un nuevo balance entregado por el organismo cerca de las 17 horas de este viernes, se confirmó que al menos 270 casas sufrieron daños por el incendio que comenzó la tarde del jueves en la población Nueva Esperanza, y que aún no es controlado del todo.

La Municipalidad de Viña del Mar había cifrado en 130 las viviendas dañadas durante la mañana de este viernes, aunque el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que la cifra definitiva recién estará entre la noche del lunes y el martes de la próxima semana.

En la actualización de información se mantuvo en dos la cifra de fallecidos producto del incendio, y 67 lesionados. Además, hay 131 personas en los albergues​ que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó la comuna la tarde de este viernes y comprometió ayuda a las familias afectadas.

Presidente Boric visitó lugares afectados en Viña del Mar
Publicidad