El jardín infantil y sala cuna Pimboli de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, denunció un lamentable robo en el recinto.

“Hoy nos robaron nuestro corazón”, expuso hace algunos días la comunidad educativa en su cuenta de Instagram, apuntando al robo de dos osos de madera, de 50 kilos cada uno, que forman parte del proceso educativo de párvulos y que tienen un gran valor simbólico para el establecimiento.

Se llevaron a nuestros queridos osos y con ellos nuestra historia. Se llevaron algo muy importante para nosotros, para nuestros niños, para todos los que han tenido la oportunidad de conocer nuestro Pimboli”, denuncia la publicación en redes sociales.

“Estos osos de gran valor sentimental, han estado desde los inicios de nuestro proyecto, han sido nuestros compañeros, parte del juego y acompañamiento de nuestros niños. Muchos de nuestros niños parten su mañana saludándolos y terminan su día despidiéndose de ellos. Estos osos han sido testigos de nuestras aventuras, y por sobre todo han visto crecer a nuestros niños y niñas durante estos 12 años”, agrega.

Según se aprecia en un video captado por la cámara de seguridad del jardín, un solitario ladrón los habría subido a su camioneta para robarlos.

Actualmente el jardín infantil Pimboli continúa en la búsqueda de los osos, agradeciendo cualquier información en sus medios de contacto.

Publicidad