Esta semana la Municipalidad de Valparaíso informó del inicio del proyecto "Primer brochazo" que busca pintar más de cinco mil metros de fachadas en la comuna. Sin embargo, algunas paredes fueron nuevamente rayadas. Incluso, se habla de que algunas aparecieron con marcas en menos de un día.

Desde la cuenta en Twitter de la municipalidad detallaron que los equipos de aseo realizaron distintos operativos entre los que destacó el trabajo de la cuadrilla de pintura que continuó "trabajando en las fachadas de calle Condell". 

Sin embargo, vecinos del sector publicaron fotos con las paredes nuevamente con graffitis. "Buena iniciativa, lastima q no duro ni 24 hrs. Da rabia las personas que no tienen respeto por su entorno", señaló un usuario de Twitter.

Con respecto al plan del municipio, se planea repintar las fachadas del eje comercial Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Independencia, Victoria y Avenida Pedro Montt y el plazo proyectado para su ejecución es entre el segundo semestre de 2022 y el primero de 2023.

Publicidad