Una insólita situación fue descubierta en Valparaíso, luego que una mujer, que quería trasladar a su padre a otro cementerio, se encontrara con la sorpresa de encontrar su tumba vacía al momento de exhumar sus restos.
Según recoge La Estrella de Valparaíso, se trata de Marcia Torres, cuyo padre -Jorge Torres- falleció en 2015 producto de un cáncer gástrico. Ese año fue sepultado en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, sin embargo, en 2019 salió a la luz pública el caso de las "sepulturas inundadas", siendo el nicho de su padre uno de los afectados, por lo que tomó la decisión de trasladarlo a otro camposanto.
Una vez iniciado el proceso para la exhumación de su padre y recibida la autorización, el pasado 8 de febrero, ella y familiares se percatan que no estaban los restos en la tumba.
"Como no había restos en la tumba de mi padre donde mismo se encontraba su lápida, los trabajadores, por orden del administrador, sacaron la lápida del difunto que seguía a continuación. Excavaron y sacaron el sarcófago de un difunto desconocido, incurriendo en una exhumación ilegal", acusó.
Producto de la situación, Marcia aseguró que iniciaría acciones legales contra el cementerio: "Desde el 2019 vienen jugando con todo el sufrimiento de uno. Yo lo único que pienso es que hace cuánto tiempo yo llevo llevándole flores y arreglando a mi papá y me doy cuenta que en su sepultura no había nada"
Desde la Corporación Municipal de Valparaíso, encargada del Cementerio de Playa Ancha, señalaron que "la sepultura estaba en el lugar que correspondía, y el cuerpo del difunto también", sin embargo, señalaron que "el inconveniente que ocurrió fue un error de la ubicación de la lápida, situación que fue respondida, aclarada y solucionada con los integrantes de la familia y que ya se encuentra subsanada".
La respuesta no dejó conforme a Marcia, quien acusa dicha que dicha declaración es "absolutamente falsa", señalando que continuará con la demanda contra el camposanto.