En la tarde de este domingo se hizo un nuevo balance de los incendios que afectan a la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, donde se contabilizan más de 1.600 hectáreas quemadas.
Recordemos que desde Senapred decretaron Alerta Amarilla para la provincia por los incendios Fundo La Providencia en Quilpué y Lo Narváez Alto en Olmué.
De acuerdo con la última actualización del servicio, a la tarde del domingo ya hay más de 1.600 hectáreas consumidas en el incendio en Quilpué, el que está siendo combatido por “un puesto de mando, 8 técnicos, 15 brigadas, 3 camiones aljibe, 5 helicópteros y 1 skidder de CONAF; con el apoyo de 1 ambulancia ACHS y Carabineros de Quilpué”.
Por el momento, las llamas no amenazan a ningún sector poblado. El director de la Conaf Valparaíso, Leonardo Möder, sostuvo que "se espera que las condiciones se pongan más complejas aún para su combate, por el aumento de los vientos que se pronostican hasta 40 Km por hora".
En tanto, el siniestro de Olmué lleva quemadas 5,3 hectáreas y destruyó una vivienda. En este incendio trabajan un técnico y tres brigadas de Conaf.