Una mujer de Putaendo, en la región de Valparaíso, presentó una denuncia contra quien se iba a convertir en su esposo.

El hombre con quien pretendía casarse por el civil, un sujeto de nacionalidad venezolana, le pidió un millón de pesos para preparar la ceremonia. Sin embargo, desapareció con el dinero. Esto llevó a la mujer a acudir a tribunales para interponer una denuncia por el delito de apropiación de dinero.

Según el medio local Putaendo Informa, la mujer conoció al hombre de 45 añosa mediados de 2023 a través de Facebook, iniciando una amistad virtual hasta conocerse para dar paso a una relación sentimental. 

A mediados de noviembre pasado el hombre le pidió matrimonio y ella aceptó. El novio se encargaría de organizar la ceremonia por el civil programada para este mes, la que se efectuaría en una piscina de la misma comuna de Putaendo.

El hombre le solicitó a su prometida la suma de un millón de pesos para costear el local, el cóctel y otros gastos. La mujer le entregó dicha cantidad de dinero a mediados del mes pasado.

Dos días después de entregado el dinero, el sujeto cerró sus redes sociales y cambió su número de teléfono, según añade el medio local. 

La mujer, quien nunca conoció el domicilio de su prometido, perdió el contacto, por lo que junto a un abogado presentó una denuncia en tribunales por el delito de apropiación indebida de dinero contra el hombre con quien pretendía contraer matrimonio.

Publicidad