En Llay Llay, región de Valparaíso, un hombre resultó con un brazo amputado luego de dormir sobre la vía férrea y ser atropellado por un tren.
Según recoge Radio Aconcagua, el hecho ocurrió a eso de las 21.00 hrs del sábado cerca de la avenida Manuel Rodríguez, cuando el sujeto -en notable estado de ebriedad- se recostó a dormir en la vía del tren.
A esa hora, circula el tren de carga conocido como "metalero", cuyo conductor no divisó al sujeto, provocando que lo atropellara y dejara gravemente herido. Producto de sus lesiones, el hombre sufrió la amputación del brazo derecho.
El sujeto se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Por otro lado, el conductor del ferrocarril quedó en calidad de imputado por las lesiones provocadas.
"El conductor del tren queda en calidad de imputado por la responsabilidad que le compete en un accidente de tránsito tipo ferroviario. Pero es apercibido del artículo 26, es decir, que no se puede configurar la responsabilidad del conductor frente a que el peatón se encontraba tendido en la línea férrea", señalaron desde Carabineros.