Personal de Gendarmería descubrió a un reo del penal de San Antonio con chocolates rellenos con marihuana, justo luego de haber sido visitado por un familiar.

De acuerdo a la información entregada por el recinto, las dosis venían ocultas adentro de unos chocolates artesanales que le llevaron de regalo. En específico, se trataba de cuadraditos de chocolate que a simple vista no tenían nada extraño.

Sin embargo, gracias al ojo experto de los funcionarios de Gendarmería se pudo descubrir que los 12 pedazos de chocolates estaban rellenos con cannabis sativa. 

El operativo sorpresa donde se descubrió la situación se llevó a cabo este lunes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), alrededor del mediodía, luego de que se realizaran las visitas a los internos que se encuentran en calidad de imputados, consignó el Líder de San Antonio.

En concreto, un recluso de 19 años, perteneciente al módulo cuatro, recibió a un familiar que le llevó una serie de alimentos y otras cosas personales, entre ellos, los chocolates.

"Dando cumplimiento a las instrucciones vigentes por parte de la autoridad institucional, se realiza un procedimiento de registro y allanamiento a la población penal imputada en el sector de la cancha de la guardia interna", declaró el jefe (s) del centro penitenciario, capitán Esteban Velozo. 

La cannabis sativa fue incautada por los gendarmes y se tomó contacto con el fiscal de turno, que dispuso que personal del OS-7 de Carabineros examinara el hallazgo, el que arrojó positivo para la droga.

Por lo anterior, el reo imputado será sometido a posibles sanciones por faltas al régimen interno del recinto penitenciario. 

Publicidad