Un trabajador de un cementerio de Viña del Mar protagonizó un macabro hallazgo, puesto que encontró un cráneo humano al interior de un saco al interior del recinto, en la Región de Valparaíso.
El subprefecto de la PDI Víctor Salazar señaló que "los hechos se habrían desarrollado el día de ayer (miércoles), cuando un trabajador del citado cementerio se percata de la presencia de un saco de nylon, el cual contenía en su interior una ánfora de metal, un peluche de espuma y la citada calavera, dando aviso a la administración y ésta, por su parte, a personal policial".
A raíz de esto, personal de la Brigada de Homicidios Valparaíso, a solicitud de la Fiscalía local, se constituyeron en el sitio del suceso.
El incidente se registró en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar y, en el lugar, se realizó una inspección ocular al cráneo por parte de personal especializado.
"Se observó sin fracturas ni fisuras evidentes, apreciándose impregnación de suelo con una data probable de 20 años", dijo el subprefecto Salazar.
"La citada pieza ósea será derivada finalmente a la Unidad de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal Metropolitano para su análisis e identificación", cerró al respecto.