Diversos parlamentarios han solicitado investigaciones y la aplicación de las respectivas medidas tras conocerse la grabación de un video pornográfico grabado en dependencias de la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Antonio, en la región de Valparaíso.

En ese contexto, el diputado Luis Sánchez catalogó la situación como "gravísimo y una falta de respeto para todos los vecinos", señalando que ha exigido "abrir una investigación y establecer todas las responsabilidades que correspondan, incluso respecto de la alcaldesa”.

Por su parte, la diputada Camila Rojas, indicó que espera se realicen todas las diligencias para esclarecer lo ocurrido en las dependencias municipales, y así, se ordenen las sanciones acordes a la gravedad de lo ocurrido.

Cabe señalar que la Municipalidad de San Antonio informó mediante un comunicado que un trabajador perteneciente a una empresa externa de seguridad reconoció que durante 2022, dejó ingresar a personas ajenas al municipio, quienes habrían aparecido en el video mencionado.

Tras lo ocurrido, desde enero, una nueva empresa está a cargo del resguardo de los servicios de seguridad del recinto.

Publicidad