El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictó prisión preventiva contra la mujer que fue detenida tras el parricidio de su hija de 3 años en Concón, Región de Valparaíso.
Fue durante la tarde de este miércoles que la mujer se contactó con personal de Carabineros de Chile para reconocer que había asesinado a su hija de 3 años en una vivienda en Concón.
Al llegar al lugar, policías se percataron que la madre sostenía en sus brazos a la menor de edad, quien tenía heridas corto-punzantes.
Y pese a que se solicitó la concurrencia de personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), se constató la muerte de la niña, por lo que la madre resultó arrestada.
Este jueves, la mujer fue puesta a disposición de la Justicia y el Ministerio Público la formalizó por el delito de parricidio.
El Tribunal decidió dictar la medida cautelar de prisión preventiva contra la mujer y estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.
La decisión de dictar la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación se dio por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.
La mujer será ingresada al centro penitenciario de San Miguel, en la Región Metropolitana.
El fiscal Álvaro Ortiz señaló que "estamos hablando del delito de parricidio (...) que es en el fondo el más grave de los homicidios".
"La relación de parentesco agrava una situación en suyo ya grave", agregó al respecto.