Las mascotas han sido también grandes afectados tras el incendio forestal en Viña del Mar. Algunas murieron, otros están heridas y otros están desaparecidas.
Según los últimos reportes acerca del incendio forestal de Viña del Mar, se ha revelado que han sido afectadas cerca de 150 hectáreas en el sector, unas 270 viviendas destruidas, dos fallecidos y 30 personas heridas.
Debido a esta emergencia, desde diferentes organizaciones animalistas han difundido a través de sus redes sociales información sobre mascotas perdidas durante las evacuaciones por el incendio.
Si la mascota se encuentra con dificultades o lesiones, recomiendan acercarlo hasta uno de los centros de ayudas establecidos por las autoridades, los que puedes revisar aquí.
Las historias de Instagram han servido de gran ayuda para esta difusión de información, por lo que, varios centros de ayuda y clinicas veterinarias, mediante estas redes sociales, han dado los siguientes tips de cómo difundir la información de la mascota. Algunos de estos tips son: subir una foto del animal con su nombre (si es que lo conoce) a redes sociales, difundir un número de teléfono o medio de contacto, características del animal, como sexo, accesorios, color, etc, e indicar cuándo y dónde fue encontrada o dónde se extravió (fecha, calle, comuna).