Un vecino afectado por el incendio que consumió al menos 130 viviendas en Viña del Mar agradeció las ayudas que ha recibido en las últimas horas, afirmando que "pensaba que no existía ese Chile, un Chile solidario".

En diálogo con Mónica Pérez para T13, el vecino Bacilio Cañas señaló que "tenemos que levantarnos rápido, no es quedarse dormido acá".

Se trata de un hombre cuya casa, al igual que otras dos, resultaron destruidas en medio de la emergencia.

"Tenemos un gran grupo familiar que nos vino a ayudar, entonces eso da ánimo, no nos desgastamos", valoró.

En esa línea, también precisó que "la gente ha sido muy cariñosa, pasa, nos da agua; mis amigos me han llamado, me han ofrecido dinero. Una cadena, una red que se ha formado".

"Hay que seguir luchando acá", subrayó, mostrando que, al igual que él, varias personas comenzaron la remoción de escombros.

 pero más que eso, agradecer a toda la gente, se ha portado un 7. Gente que pasa por acá nos da algo o nos entrega algo, muy buenas personas, pensaba que no existía ese Chile, un Chile solidario", cerró.

Pide ayuda para recuperar su colección de “Star Wars”

"Lo que más lamento (haber perdido) es mi colección de 'Star Wars'", dijo, afirmando que tenía muchas figuras de la saga y que incluso llevaba un tatuaje.

"Se me quemó todo", lamentó Bacilio Cañas.

Y, animado por los conductores de T13 Tarde, apeló a la generosidad de otros fanáticos de la saga, señalando que recibía aportes para recuperar "un poquito la colección".

Para eso, lo pueden encontrar en Nueva Aurora, paradero 7.

Vecinos de Nueva Aurora comienzan remoción de escómbros
Publicidad