Los peritajes realizados en el caso de la abogada fallecida en un motel de Quintero, Región de Valparaíso, confirmaron el hallazgo de ketamina en sobres que uno de los sospechosos les dio a ella y a una acompañante.
Valentina González Heresmann (27) murió el pasado 30 de julio y la familia de la abogada ha puesto en tela de juicio el proceso investigativo, alegando que hay alteración del sitio del suceso e incluso obstrucciones a la investigación.
Hasta la fecha, la autopsia apunta a que la muerte de la abogada se debió a una asfixia por inmersión; pese a que todavía no se cuenta con el examen toxicológico, el cual –a juicio de la familia- podría revelar otras causas asociadas a su muerte.
En esa línea, una de las teorías que se barajan por parte de los querellantes es que Valentina González haya sido drogada antes de su muerte.
Lo anterior considerando que una de las acompañantes que ingresó a la cabaña del motel declaró que el sospechoso les dio un sobre a cada una.
Tras realizar peritajes a estos sobres, se confirmó que era ketamina pura, un anestésico utilizado para sedar caballos.
“Es una droga de sumisión. De ahí uno puede pensar que esta persona, el hombre, de alguna forma quería estar con dos o tres mujeres al mismo tiempo”, dijo el abogado criminalista Jaime Brieba.
A la espera de que avance la investigación, la familia mantiene en su poder el automóvil de la fallecida y, además, un bolso que contiene una sustancia sin identificar y, hasta ahora, no ha sido requerido por la Justicia.