La Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso detuvo durante la jornada de este miércoles a una mujer de 32 años acusada de ser la autora de un incendio con resultado de muerte en un domicilio de la misma comuna.
El hecho ocurrió específicamente entre las calles San Ignacio y la Avenida Colón, en Valparaíso, ocurriendo durante la madrugada posterior a la celebración de Nochebuena.
Fue en aquel momento cuando la imputada, en estado de ebriedad y bajo efectos de las drogas, prendió fuego al inmueble tras una discusión con los residentes del lugar.
Según lo detalló el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH de Valparaíso, la mujer se encontraba molesta por la detención de su pareja por parte de Carabineros, momento en el que llegó al domicilio donde se encontraba un grupo de amigos, entre ellos un hombre chileno de 60 años.
Tras ser expulsada del lugar debido a su "estado eufórico", según contó el mismo detective, la imputada regresó minutos después e ingresó al inmueble sin ser advertida. Una vez dentro, amenazó con iniciar un incendio y procedió a prender fuego a una cama en una de las habitaciones.
El incendio se propagó rápidamente por la vivienda, obligando a los presentes a escapar. Sin embargo, el hombre de 60 años -que se encontraba en el tercer nivel del inmueble- no logró salir a tiempo y falleció producto de las llamas.
A raíz de lo anterior es que equipos de emergencia acudieron al lugar y dieron aviso al Ministerio Público, que instruyó a la PDI para realizar las pericias correspondientes.
Los detectives levantaron evidencias biológicas, entrevistaron a testigos y revisaron cámaras de seguridad, lo que permitió ubicar a la mujer en la vía pública y detenerla en flagrancia.
Finalmente, el detective de la PDI detalló que la imputada será puesta a disposición de los tribunales de justicia este jueves para el control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.