Un conductor junto a su acompañante lograron grabar cómo un chofer de un bus en Viña del Mar siguió con su recorrido pese a perder uno de sus neumáticos.
El hecho ocurrió la tarde de este martes por la Avenida Valparaíso en dirección oriente, cuando la pareja se percató que el bus circulaba con el neumático trasero roto.
En la grabación se ve cómo el conductor intenta advertir a su compañero de ruta tocando la bocina, pero de poco sirvió. Incluso, el hombre contó que le avisó al chofer: "Se encogió de hombros y siguió la marcha a toda velocidad, con los pasajeros que llevaba", relató a El Observador.
"Yo pensaba en la gente a bordo, que si agarraba más velocidad había un riesgo de un accidente", agregó.
Tras la advertencia, el conductor siguió hasta perder completamente su neumático. Sin embargo, lejos de disminuir la velocidad continuó con su recorrido.
"Solo cuando vio que lo estábamos grabando paró. Acá hay un tema de seguridad, iba con pasajeros. Además por lo general los choferes de micro no son dueños de las micros, por lo que aquí pasa también por un tema de mantención", explicó el conductor que grabó la situación.
A eso agregó que "esta micro tiene recorrido desde Valparaíso a El Olivar, imagínate que esto hubiera ocurrido en una curva de la bajada Limonares, hubiera sido una tragedia. Fue por eso que después de mucho advertir, mi señora comenzó a grabar mientras yo seguía tocando la bocina".