El pasado 12 de agosto se cumplieron tres meses de la desaparición de María Ercira Contreras en Limache, región de Valparaíso.

La mujer fue vista por última vez cuando compartía en un restaurante al interior del Fundo Las Tórtolas por el Día de la Madre. En un momento se levantó para ir al baño y desde entonces, no se supo más de ella.

Si bien la investigación ha abarcado varias áreas, que incluyó la revisión de un canal de regadío y de cámaras de seguridad, las que la captaron caminando hacia el estacionamiento del lugar, no existe ninguna pista que diga qué pasó con la mujer.

Por lo mismo, la familia presentó una querella, que solicita una serie de diligencias en particular.

Aerofotogrametría: La última diligencia que se hizo para dar con María Ercira Contreras

Una de las últimas diligencias que pidió la familia de María Ercira Contreras es la realización de una aerofotogrametría.

¿De qué se trata? Corresponde a un dron térmico que toma imágenes aérea de la zona de la desaparición para buscar relieves o cambios en la superficie, para poder hacer una búsqueda específica en esa zona.

"Está todo en stand by. Sé que están esperando los resultados de los drones. Tienen que arrojar resultados y hacer informes. Estamos esperando eso a ver si estos drones tomaron alguna fotografía que sea de interés", aseguró a T13 la nieta de la mujer, Carla Hernández.

Esta diligencia se suma a la petición de la familia de la revisión de túneles de la Casa Eastman, un inmueble de principios del siglo XX ubicado a metros del lugar de desaparición y que cuenta con túneles subterráneos de 4 kilómetros de longitud.

Publicidad