Zalo Reyes, apodado el “Gorrión de Conchalí”, falleció el domingo 21 de agosto de 2022. Sin embargo, más allá de su gran legado musical, es recordado particularmente en este día, 9 de noviembre.

Y es que además de sus reconocidos éxitos, como “Una lágrima en la garganta”, su estilo profundo y sensible lo convirtió en un ícono del bolero y de la balada romática.

Día de Zalo Reyes: ¿Por qué se celebra cada 9 de noviembre?

El “Gorrión de Conchalí” interpretó la canción “Ramito de violetas” por primera vez en 1985, en el programa “Mediomundo” de Canal 13. En aquel entonces su destacada carrera musical ya lo había llevado a triunfar en el Festival de Viña del Mar.

El tema, publicado originalmente en 1974 por la cantante española Cecilia (Evangelina Sobredo Galanes), fue popularizado por el cantautor nacional.

“…te mandaba flores en primavera, cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas”, dice parte de la canción. Así, esa fecha, 9 de noviembre, quedó como el Día de Zalo Reyes y el “Ramito de violetas”, razón por la cual la gente lo recuerda en redes sociales durante esta jornada.

Publicidad