El esposo de Anita Alvarado, el japonés Yuji Chida (67), habló con la prensa sobre el caso de malversación de fondos que lo condenó a 14 años de cárcel y llamó a la chilena a devolver el dinero “si es que todavía queda”.

En 2002 Chida fue condenado a 14 años de cárcel por la malversación de alrededor de 1.459 millones de yenes entre febrero de 1993 y 2001 desde la Corporación de Suministro de Vivienda de la Prefectura de Aomori. Yuji salió de prisión de Yamagata en 2016 y según una entrevista que dio a Asahi Shimbun el pasado 14 de octubre, “vive solo en un apartamento y pasa los días buscando trabajo”.

“Tengo casi 70 años, y hablar del incidente es una forma de trazar una línea en mi vida”, dijo al diario japonés, agregando “debido a mi malversación, muchas personas, incluida la corporación, el pueblo de la prefectura de Aomori y muchos otros, han sufrido estrés mental y financiero. Debo pedir disculpas”, afirmó.

El contador, casado con Anita Alvarado en 1997, comentó que no puede encontrar un empleo debido a los prejuicios por el delito: "(La gente dice que) ‘me siento bien por tomar el dinero de la corporación pública, ir a prisión y comer con el dinero de los impuestos durante 14 años’, es vergonzoso que el mundo piense así de un ser humano. La realidad puede ser dura, pero yo quiero trabajar, sustentarme y devolverle el dinero a la gente de Aomori, ya sean 1.000 o 2.000 yenes”.

Netflix está produciendo una serie basada en la vida de Anita Alvarado y del caso de malversación de fondos que involucró a su esposo y a ella, y que causó polémica en Japón y nuestro país. A pesar de lo anterior, Yuji Chida perdió todo el contacto con la chilena.

Para concluir la entrevista, el ex convicto sostuvo “si queda algo de dinero, me gustaría que ella lo devuelva y lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que le estoy pidiendo ahora".

 

Publicidad