Nikkie de Jager tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram. Conocida como NikkieTutorials, ha trabajado con celebridades como Lady Gaga y Rihanna, lo que la ha llevado a convertirse en una de las youtubers de belleza más famosas del mundo.
Sin embargo, hoy no ha hecho noticia por su calidad de influencer, sino por algo muy especial para ella: la holandesa de 25 años contó por primera vez en un video que es transgénero.
En un clip de 17 minutos llamado "I'm Coming Out" (Salgo del closet) Nikkie empezó diciendo: "Es algo que quería compartir algún día pero en las circunstancias adecuadas. Parece que me han quitado esa posibilidad, por eso hoy estoy retomando mi poder y tengo que decirles algo" reveló.
Esto porque se vio en la obligación de hacerlo tras ser chantajeada por personas que querían venderle su historia a varios medios de espectáculos.
"No puedo creer que estoy contándole esto a todo el mundo, pero sí que se siente bien", dijo y luego explicó "cuando era más joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero".
"Soy NikkieTutorials, y soy Nikkie. Soy yo. No necesitamos etiquetas. Pero si vamos a poner una etiqueta, sí, soy transgénero. Pero al final del día soy yo" agregó.
La estrella de Youtube luego habló de su infancia y contó cómo siempre se identificó como una mujer mientras crecía. "A la edad de siete u ocho años solo vestía ropa de niña y me sentía increíble". También dijo que comenzó con su transición a los 14 años y a los 19 había terminado su proceso por completo.
Antes de finalizar, la joven dijo que aclaró está situación con su actual pareja, Dylan, con quien habló en privado para mantener su relación alejada de la prensa y las redes sociales. "Nada ha cambiado. La última cosa que quiero en mi vida es que ya no confíen en mí o me vean con otros ojos o que me miren de diferente manera o piensen que he cambiado", apuntó.