Un conocido youtuber de Nueva Zelanda decidió hacerle más amable el día a día a su querido gato 'Frodo'.

La mascota tiene atrofiados sus músculos por su avanzada edad y le cuesta caminar y subir las escaleras. Por eso, Liam Thompson ideó una estrategia para facilitarle la movilidad: le construyó un ascensor.

En un video que documenta la construcción del ascensor, Liam explicó que a su gato le gusta salir al patio cada día para tomar el sol estirado en el pasto, pese a que esto lo obliga a subir y bajar las escaleras.

Thompson, que junto a su familia vive en un edificio de la ciudad de Auckland, al ver cómo Frodo se empeñaba en hacer ese trayecto todos los días, decidió responderle con lo que estuviese en sus manos para ayudarlo un poco.

Primero probó el ascensor con un peluche, comprobando que era seguro para su mascota. Luego introdujo un dispositivo con el objetivo de que el ascensor funcionara con solo apretar un botón.

Finalmente, Frodo lo probó y se mostró contento con el invento creado para él. Según se aprecia en el registro, tras la primera prueba del aparato, el gato regresó 10 minutos después, por voluntad propia, para subir las escaleras en el ascensor.

Publicidad