La plataforma de videos Youtube anunció que eliminarán los contenidos que difundan información falsa o instrucciones inseguras sobre el aborto.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la aplicación, mencionaron que “a partir de hoy y en forma progresiva durante las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto según nuestras políticas de desinformación médica”.
“Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos y/o de salud, nos basamos en la guía publicada por las autoridades sanitarias”, agregaron.
En esta línea, desde Youtube aseguraron que “priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”.
“También estamos lanzando un panel de información que brinda a los espectadores contexto e información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes”, concluyeron.