Este jueves, se conoció que la plataforma de videochat Omegle, anunció su cierre definitivo tras estar 14 años online.

El anuncio fue hecho por el propio creador de la plataforma, Leig K-Brooks, quien publicó un extenso comunicado en el sitio web, asegurando que "ya no es sostenible, ni financiera, ni psicológicamente".

La plataforma se lanzó en 2009 y permitía a los usuarios chatear con video y conectar con desconocidos en cualquier parte del mundo.

Las causas de la caída de Omegle:

Sin embargo, a pesar de que el sitio se hizo muy popular, varios usuarios comenzaron a darle un mal uso.

Recientemente, Omegle recibió varias denuncias relacionadas a grooming, es decir, acoso sexual de un adulto simulando ser menor de edad en Internet.

De hecho, este año, la BBC publicó un reportaje llamado "Demandé a la página de videochat por emparejarme con el pederasta que me convirtió en su esclava sexual siendo niña".

K-Brooks señaló que había intentado mantener la página a flote, pero que "la batalla por Omegle se ha perdido, pero la guerra contra Internet continúa“.

“He hecho todo lo posible para resistir los ataques, teniendo en cuenta los intereses de los usuarios de Omegle (y el principio más amplio). Si algo tan simple como conocer gente nueva al azar está prohibido, ¿qué sigue?”, cuestionó.

Finalmente, agradeció a los usuarios de Omegle que usaron la plataforma con fines positivos. "Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los que utilizaron Omegle con fines positivos y a todos los que contribuyeron al éxito del sitio de alguna manera. Lamento mucho no poder seguir luchando por ti”, cerró.

 

Publicidad