WhatsApp se pronunció este martes luego de la polémica que se generó por sus nuevas condiciones y políticas de privacidad que comenzarán a regir a partir del 8 de febrero.

Desde hace una semana, usuarios de la app de mensajería han encontrado al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en sus políticas.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que se deberán aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

"Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp", agregó el vocero hace algunos días.

Algunos activistas de la privacidad en internet cuestionaron la política de "aceptar nuestra recolección de datos o irse de Facebook", y sugirieron a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Signal y Telegram.

Sin embargo, la app salió al paso de los rumores y a través de su cuenta de Twitter quisieron abordar las dudas que han surgido sobre el tema.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, indicaron en un tuit, el cual estaba acompañado de una imagen con las siguientes indicaciones:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

 

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