WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, anunció este viernes (07.05.2021) un nuevo aplazamiento de la aplicación estricta de las nuevas reglas de privacidad que, según los críticos, podría ampliar la recopilación de datos de sus 2.000 millones de personas usuarias en todo el mundo.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses -hasta el 15 de mayo- la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de quienes usan la app, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio que no cortaría directamente el acceso a quienes rechacen los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios y que se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo.

Quienes usan la aplicación podrán también continuar recibiendo llamadas de audio y video sin acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma, pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos de la empresa tecnológica.

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook. Sin embargo, para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

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