Para muchos, los grupos de WhatsApp se han convertido en un gran dolor de cabeza. "Familiares", de "trabajo", de "amigos" o del "colegio", son algunos de los tantos grupos a los que nos suelen incorporar sin nuestro permiso, sin embargo, esto cambió hace algunas semanas.
Tras una actualización, ahora se puede personalizar la aplicación para que, antes de que alguien nos agregue, podamos elegir si queremos entrar en el chat. La función se encuentra activa desde hace algunas semanas, tanto para usuarios de Android como para los de iOS.
Eso sí, se debe tener descargada la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea para poder utilizarla. A continuación te detallamos cómo activar esta función para que evites que te agreguen a grupos de WhatsApp.
Lo primero es ingresar a la aplicación. Una vez que estés en la zona de chats, si su teléfono celular es Android, deberás oprimir los tres puntos ubicados en la parte superior derecha. Ahí debes seleccionar 'Ajustes' y 'Cuenta'. Luego de esto tienes que elegir la opción de 'Privacidad' y, por último, buscar la opción de grupos.
En esta parte se desplegarán tres opciones: 'Todos' (la cual viene predeterminada en la totalidad de dispositivos), 'Mis Contactos' y 'Mis contactos, excepto...'.
En la primera opción cualquiera pueda agregarte. Si seleccionas la segunda, le prohibirá a cualquier número o cuenta que no tenga agregada en tus contactos incluirte en un grupo y, finalmente en la tercera opción evitarás que usuarios desconocidos te agreguen a grupos, además podrás seleccionar entre su lista de contactos a todos aquellos a los que les quiere restringir que te sumen a un chat.
Por otro lado, si alguno de tus contactos crea un grupo y estás dentro de los seleccionados para unirte, a éste le aparecerá un aviso que le indicará que no es posible añadirte al grupo y le dará la opción de enviarte un mensaje invitándote a unirse. Una vez recibido este aviso, podrás elegir si quieres entrar al grupo.
Activar la función en iOS
Para los usuarios de iOS, los pasos a seguir son casi los mismos a los de Android. Una vez que ingresaste a WhatsApp, debes dirigirte a la parte inferior derecha donde aparece el ícono de 'Configuración'.
Luego tienes que oprimir en 'Cuenta', luego en 'Privacidad' y, por último, buscar la opción de grupos y elegir una de las opciones que son las mismas que aparecen en Android.