"Wandavision" no tendrá una segunda temporada, en parte, porque la historia detrás del producto se está anteponiendo al éxito.

Este viernes, la serie de Disney+ emitió el último capítulo (1x09) de su primer ciclo, y sin intenciones de extenderla por una nueva entrega.

Antes de la emisión del episodio, el director Matt Shakman dijo a Collider que "no tenemos planes para una temporada 2 de 'Wandavision'. Eso podría cambiar, por supuesto. Todo depende de la historia que sea".

"Estamos muy concentrados en contar esta historia a lo largo de estos nueve episodios y esperamos llegar a un desenlace que sea recibido de forma satisfactoria y que tambén sea sorprendente", añadió el realizador.

Y, claro, por cómo se rigen las pautas del entretenimiento vía streaming en estos tiempos, parece una jugada de contraviene a la lógica.

"Wandavision", por ejemplo, se convirtió en la serie más vista en una plataforma de streaming antes de lanzar todos sus capítulos. La audiencia inexada fue 81.3 veces superior a la media de los títulos que presentan sus competidores. "Bridgerton" de Netflix, por ejemplo, tenía el récord de 68 veces superior.

Aún así, el proyecto protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany es parte de un guión mayor: el del Universo Cinemático de Marvel (UCM). 

"Wandavision" está estrictamente ligada a la historia iniciada en la pantalla grande con "Iron Man" (2008).

Solo este 2021, incluso, se esperan los estrenos de las series "Falcon y el Soldado del Invierno", "Loki" (ambas con fecha ya confirmada) y posiblemente "Hawkeye", además de las películas "Black Widow" (7 de mayo), "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (9 de julio), "Eternos" (5 de noviembre) y la coproducción con Sony "Spider-Man 3" (17 de diciembre).

Una segunda temporada de la serial implicaría considerar qué ocurrirá en cada uno de esos proyectos.

De momento, Olsen volverá como Wanda / Scarlet Witch en el filme "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

Publicidad