Corría 2008 cuando Canal 13 estrenó el reality "Amor Ciego", el que alcanzó gran éxito y tuvo como ganador a Edmundo Varas, quien fue el elegido por Carolina Bastías.
Tras su éxito, durante el segundo semestre del año se estrenó la segunda temporada del reality: "Amor Ciego 2", conducido nuevamente por Katty Kowaleczko y que a diferencia de la primera versión, tenía cinco "princesas" que debían elegir a su "príncipe azul". Una de ellas era Angélica Lillo.
Si bien su paso por el reality no fue extenso, Lillo, de hoy 38 años, logró su objetivo: "Tengo una vida de princesa", dijo en conversación con T13 desde Asia.
Angélica dejó el país hace ocho años junto a su esposo el naviero alemán-danés Alexander Schoeller, a quien conoció en un bar de Bellavista en 2012. Ambos se casaron y partieron hacia Chipre. Actualmente, por el empleo de su marido, están viviendo una temporada en Singapur, aunque tienen planeado volver a instalarse en la isla ubicada en pleno Mar Mediterráneo en mayo del próximo año.
"Vivo como una princesa. Tengo una vida bastante buena, llena de cultura, idioma, países, de amor y eso me tiene súper contenta", aseguró. En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 164 mil seguidores, muestra sus viajes además de ropa y accesorios de lujo.
Sin embargo, no todo es diversión. Angélica maneja desde el otro lado del mundo la agencia de modelos “Vanity Models”, que tiene sedes en Chile, Italia y Dinamarca. Ya lleva diez años en el rubro.
“Se me hace más cómodo. Algunos castings me llegan a las 6 de la tarde y esos serían como las 6 de la mañana acá. Entonces estoy despertando y veo los mails y generalmente tengo casi el día libre, así que voy a museos, eventos latinoamericanos y trato de juntarme con la mayor cantidad de chilenas”, aseguró.
A pesar de la distancia, Angélica celebró las Fiestas Patrias recién pasado en grande. Lo hizo junto a la Embajada de Chile en Singapur, junto a más compatriotas: “Me sentí súper bien. Es genial estar en un país tan lejos y hablar ‘chileno’, comunicarte con tus modismos”, aseguró.
“Fue algo súper fuerte”: El recuerdo que dejó "Amor Ciego 2"
Angélica confiesa que fueron varias las amistades que les dejó su paso por la televisión y que aún mantiene, como Marlen Olivari, Romina Zalazar, Sergio Rojas y Claudio Mansilla, entre otros.
Sobre su paso "Amor Ciego 2", fue clara: “Fue algo súper fuerte”.
“No entendía nada de televisión. Me tiré a la piscina sin saber en lo que me estaba metiendo y nunca pensé que iba a hacer algo tan grande, siendo que no estuve tanto tiempo. Hasta el día de hoy no puedo creer que hay gente que se acuerda”, agregó.
Angélica precisa que el reality la hizo crecer mucho, sobre todo en cuanto a su identidad. “Me di cuenta de que uno no puede traspasar los valores estéticos que uno tiene. No iba a tranzar con cambiar mi forma de ser, como yo era”, sentenció.