Volvieron los realities y con ello comenzamos a recordar a personajes que marcaron una época. Una de ellas es Verónica Bravo, más conocida como recluta Bravo tras su paso por "Pelotón." ¿Qué fue de su vida a ya 17 años del estreno de la primera versión de dicho espacio de telerrea.idad? 

En 2006 Verónica Bravo vio en televisión un comercial de lo que sería "Pelotón". Hace poco había tenido un grave accidente tras perderse en la Patagonia, por lo que se motivó para entrar.

“Me perdí en la nieve en una competencia, tuve 14 operaciones, un año dos meses hospitalizada, me pusieron injertos de epidermis de tiburón, primera vez en el mundo que se utilizaba el tiburón para reconstrucción de ligamentos tendones y en primera instancia pude volver a caminar”, dijo a Página 7.

Bravo protagonizó uno de los momentos más impactantes en Pelotón luego de sufrir una luxación expuesta al interior del reality por la que tuvo que retirarse a dos semanas de la final y ser operada.

“En el hospital no hubo ni un solo día que no tuviera visitas, llegaba gente con cajas de chocolate, peluches, flores (...) Estuve como un mes en rehabilitación, todo eso lo pagó obviamente Televisión Nacional, tuve la mejor ayuda, hasta me llevaron a una cámara hiperbárica”, comentó.

Antes de entrar al reality se dedicaba al deporte y trabajaba en la Universidad Católica de Valparaíso. Cuando salió del programa continuó con su rehabilitación y volvió a centrarse en su carrera como deportista.

La vida de Vela recluta Bravo después de "Pelotón"

Actualmente, la recluta Bravo es corredora de montaña y seleccionada nacional de trail running, por lo que su vida es una aventura constante. 

En medio de la pandemia del COVID-19 viajó a Costa Rica para participar de una competencia, pero debido a las restricciones sanitarias no pudo volver a Chile, así que junto a su esposo se quedaron a vivir en el país caribeño. Cuatro años después siguen ahí.

“Renuncié al trabajo que tenía en la universidad, y ya dije ‘bueno, vivamos acá en Costa Rica’. Y así fue la decisión rápida, y a radicarse, y buscar trabajo, y ya estoy acá”, mencionó.

En centroamérica la recluta Bravo trabaja en un colegio como profesora de educación física y también se dedica a hacer tours y caminatas. Viaja a de vez en cuando a Chile para competir y ver a su familia. 

Además, la chilena fue parte de “La carrera más dura del mundo Eco-Challenge Fiyi”, una serie de Amazon Prime en la que muestran la expedición de 11 días de 66 equipos en una de las aventuras más duras del mundo.

Publicidad