En una jornada donde el romanticismo y el recuerdo se hicieron presentes, el humorista Ernesto Belloni pisó la Quinta Vergara tras 35 años de trayectoria.

En una rutina que duró poco más de 40 minutos, Belloni comenzó su show indicando que había cambiado y que ahora era otro. Asimismo, agregó que "he elegido la mejor noche para actuar en el Festival. El mejor público está aquí".

Tras esto inició una serie de chistes basados en sus 30 años de casado, para luego dar paso a cosas que ocurren usualmente en el pololeo. Además, agregó algunas bromas referentes a la situación que vive actualmente nuestro país.

Pero lo que todos esperaban finalmente llegó. En un momento del espectáculo apareció vestido como Che Copete, el personaje más icónico de su carrera.

Junto a él aparecieron varios personajes que lo acompañan habitualmente en sus revistas, como el "Poeta" y  el "Bebeto Chupeta", quienes hicieron un pequeño sketch que hizo reír a todo el "Monstruo".

Finalmente, Ernesto logró llevarse los galardones máximos de la noche: Gaviota de Plata y Oro, y agradeció entre lágrimas el haber triunfado en la Quinta Vergara tras su polémica actuación en Iquique donde fue pifiado.

Publicidad