En la sexagésima versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, se dieron a conocer las tres canciones restantes que son parte de la competencia folclórica.

La primera en presentarse fue la representante de Perú, Nicole Pillman, con la canción “Una misma sangre, que logró un promedio parcial de 5,4.

Luego de ella, el ritmo del ballenato llegó a la Quinta Vergara con la canción “Qué mereces”, en la interpretación del grupo Kvrass. Sin embargo, los cafeteros no lograron convencer al jurado y solo fueron calificados con un 5,3.

La encargada de cerrar el repaso de la competencia folclórica fue  Margarita Henriquez, que a sus 17 años es reconocida por haber ganado la tercera versión del Latin American Idol. La representante de Panamá sorprendió con su interpretación de “Mi tierra te llora”, siendo la mejor evaluada de la jornada con un 6.5.

[FOTOS] Chile se posiciona como uno de los favoritos en la competencia folclórica de Viña 2019

Los tres cantantes se suman a los competidores, “Destino San Javier”, Chila Jatún y Benjamín Walker, representantes de Argentina, Bolivia y Chile, respectivamente.

Por ahora, el gran favorito de la competencia es el intérprete nacional, que logró convencer con su sencillo “Y arderán”, siendo calificado con un 6,6 de promedio parcial.

Publicidad