El cantante y jurado de la LIX versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Augusto Schuster pidió disculpas a Bolivia por haberlos calificado con nota 1 en la competencia folclórica y aseguró que "fue un error involuntario".
En la primera noche del certamen, Bolivia se presentó con el tema "La Reina" a cargo de Los Vidaleros, resultando con una calificación promedio 4,6, la más baja de los países en competencia. Esto debido a la nota de Schuster.
Es por eso que el ex Amango explicó hoy en una conferencia de prensa que "nunca quise calificar a Bolivia con esa nota. Es una pena que en estas competencias se tengan que ir artistas tan talentosos como ellos. Les pedí las disculpas correspondientes por lo que pasó".
El músico comentó que durante la segunda jornada compensó a los competidores Bolivianos con las décimas que no entregó la noche anterior. Sin embargo, no fue suficiente y el grupo terminó siendo descalificado.
Augusto Schuster, quien se presentará el domingo en la última noche del certamen, manifestó estar "muy feliz por lo que tenemos preparado. Estaré mostrando mi música y mi disco, lo que más me mueve y me hace feliz".
Asimismo, reconoció que espera que "en el festival podamos generar una catapulta importante (…) Obviamente uno de los objetivos es poder mostrar mi música a diferentes lugares y países donde todavía no ha llegado mi música".
"He podido prepararme durante mucho tiempo para que este momento llegara, ha pasado mucho tiempo (…) Estoy preparado para ir a distintos países y compartir mi música", concluyó.