Rafael Araneda lo destacó: Stefan Kramer volvió al Festival de Viña del Mar y lo hizo con la imitación de más de 45 personajes. Desde Sebastián Piñera hasta Julio César Rodríguez, pasando por Michelle Bachelet, Beatriz Sánchez, Don Francisco, Marcelo "Chino" Ríos, la Doctora Polo, Luis Jara, Diana Bolocco, Pedro Engel, Ricky Martin y Luis Fonsi, entre muchos más.

Luego de 10 años de su primera vez en la Quinta Vergara, el destacado imitador volvió a ese escenario y lo hizo con una rutina en donde apeló al stand up comedy, relatando supuestas aventuras y desventuras de su vida de cara a internacionalizar su carrera y también como esposo y padre de cuatro hijos.

En medio de todo ello, imitó a variados personajes del acontecer nacional e internacional e incluso le puso un toque musical a su show con ciertas intervenciones de canto, algunas más en serio y otras más centradas en imitaciones a cantantes, como Ricky Martin, Romeo Santos, Jorge González, Pablo Herrera y Alberto Plaza, por ejemplo.

Dentro de su rutina de alrededor de una hora y media, Kramer se río de todos, inclusive de la propia producción del Festival de Viña 2018 al decir que una canción de Nicky Jam, de cara a ir a la embajada de Estados Unidos, era algo "más ordinario que el collage que le regalaron a Miguel Bosé". Esto en alusión al premio que recibió el artista español el martes pasado al ser condecorado como Artista Icono del certamen de la Ciudad Jardín

Y no se quedó ahí, ya que también se rió de sus colegas, en particular de Bombo Fica, ya que en el relato de una escena familiar, Stefan mencionó a Willy Benítez y Mariela Montero y les consultó ¿qué hacen aquí? Y ellos le respondían "no tenemos idea". O sea, otra alusión a Viña 2018, esta vez en relación a la cuestionada participación de ambas figuras en la rutina de Fica en la noche debut del Festival

De esta manera, con un humor mucho más de stand up, es decir, de situaciones actuales y de la vida cotidiana, y no apelando solamente a imitaciones, el hombre de las mil caras volvió a conquistar a la Quinta Vergara y, de paso, reivindicó el humor en Viña 2018, el mismo que en las noches anteriores había generado cuestionamientos con las presentaciones de Bombo Fica y Jenny Cavallo.

Stefan Kramer se fue con las Gaviotas de Plata y de Oro en su regreso al Festival de Viña. "Gracias por la buena onda y el cariño", fueron parte de sus palabras en el escenario al que recién quiso volver una década después de su primera vez, agregando que lo vivido la noche de este jueves 22 de febrero "no lo voy a olvidar nunca". Por lo visto, valió la pena la espera de 10 años.

Publicidad