A pocos minutos de las 12 de la noche de este domingo 25 de febrero y luego de la presentación de CNCO, vino el turno del último comediante de esta versión del Festival: Sergio Freire.

El comediante rápidamente conquistó al llamado "Monstruo" y lo hizo con una rutina bien variada, en la que partió hablando de los cantantes que se cambian de nombre para triunfar, como Mon Laferte, por ejemplo. Es así como dijo que a él le gustaría modificar su nombre a Mon Lafreire.

De ahí siguieron menciones a políticos como Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Marco Enríquez-Ominami. De Lagos, por ejemplo, destacó que la gente nunca lo había visto joven y que siempre ha sido "viejo".

Lejos del tipo de stand up comedy que se ha mostrado anteriormente en Viña, Freire no recurrió a las diferencias entre hombres y mujeres y temas de pareja, sino que apeló a una amplia variedad de temas.

Su reciente paternidad, el peinado de Arturo Vidal, las críticas de Alberto Plaza, la figura del jefe y los empleados en los trabajos, cómo ha cambiado Ricky Martin, los extraños nombres de los helados, historias de borrachos y variadas cosas de la vida cotidiana permitieron a la pareja de Maly Jorquiera triunfar en la Quinta Vergara. Transcurridos 40 minutos de presentación, el público le dio Gaviota de Plata y no hubo que esperar mucho e inmediatamente pidieron la de Oro para el ex "Club de la comedia".

"La verdad, estoy feliz de que ustedes lo estén pasando bien", señaló Sergio, agregando, entre risas que "igual ahora ya está siendo mucho y me está dando miedo", quien siguió con su variada rutina hasta cerca de las 1 de la madrugada y logrando, definitivamente, un avasallador debut en el Festival de Viña.

Publicidad