Este artículo contiene spoilers sobre la sexta y última temporada de "Vikingos". Revisa toda la cobertura en T13.cl
"Vikingos" empieza a cimentar los lineamientos de su sexta temporada y final. La serie de History emitió el capítulo 6x02 llamado "Ghosts, Gods and Running Dogs", donde el destino de Lagherta giró en 180° por culpa de la brutalidad de Ivar, el Deshuesado.
Como bien se mostró durante los episodios pasados, la idea del personaje interpretado por Katheryn Winnick es jubilarse de sus días de guerrera.
Casualidad o no, una mujer de un pueblito cercano visitó a Lagertha, por la demostró una gran admiración.
Lamentablemente, Ivar y sus hombres arrasaron con la aldea, violando a sus mujeres, matando a los niños y, de paso, asesinando a su admiradora. Debido a la tragedia, la guerrera se prometió corregir la injusticia, por lo que se dispuso a vengar el nombre de la mujer. Su camino hacia el retiro no le duró mucho tiempo y al final del capítulo quedó demostrado.
Otro que vio el caos de cerca fue Bjorn (Alexander Ludwig), que luego de convertirse en rey de Kattegat, decidió salvar a Harald. Pero él y sus hombres sufrieron una emboscada, aunque el hijo de Ragnar salió ileso gracias a su astucia.
Eso sí, previo a su partida, engañó a su esposa Gunnhild con Ingrid.
¿Concibieron un hijo ilegítimo? Aún si ocurriese lo contrario, Bjorn sufrirá las penas del infierno cuando vuelva a encontrarse con Gunnhild.