Durante el último tiempo cientos de chilenos han viajado a Argentina para comprar productos básicos debido a los favorables precios. Ssin embargo, la presentadora trasandina, Viviana Canosa, se mostró indignada ante este escenario.
En el programa de televisión que conduce en el Canal LN+, la periodista fue incapaz de ocultar su molestia al ver cómo la situación de su país favorece a los chilenos.
“Somos, ponele, la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo. ¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una vergüenza“, mencionó la mujer.
Para aclarar, el término “salada” es una forma despectiva que se utiliza en Argentina para llamar a los puestos del comercio ambulante, en los que se suele conseguir artículos de mala calidad o imitaciones.
Actualmente, el país vecino enfrenta la segunda mayor inflación de América del Sur. Recientemente, el gobierno de Alberto Fernández tuvo que comprar billetes del extranjero para tener efectivo.