Desde hace algunos años, una compañía australiana está preparando el regreso del Titanic. Pero no estamos hablando de la segunda parte de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sino que de un proyecto real liderado por la empresa Blue Star Line.

El dueño de la firma es el multimillonario y político australiano Clive Palmer, quien en septiembre reveló algunos detalles sobre la construcción del transatlántico, que puedes revisar en el siguiente video.

Según reporta CNN, el heredero del Titanic tendrá 835 cabinas, con capacidad para 2.435 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. Los pasajeros podrán comprar boletos en primera, segunda o tercera clase, al igual que en el barco original.

El crucero estará equipado exactamente como el Titanic, incluida la gran escalera, que juega un papel memorable en la exitosa película de James Cameron. Además contará con piscina, un café estilo parisino, baños turcos y lujosos salones, entre otras cosas.

El transatlántico seguirá la misma ruta que su predecesor: zarpará de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York.

Este viaje inaugural se llevará a cabo a finales de 2022, cuando se cumplan 110 años del hundimiento del Titanic, que zozobró luego de chocar contra un iceberg en 1912. Cerca de 1.500 personas murieron por hipotermia o ahogamiento tras la colisión.

La idea del "Titanic II" salió a flote por primera vez en 2012, pero el proyecto debió ser suspendido en 2015 por una disputa financiera con China, que construirá el transatlántico en el astillero CSC Jingling.

Luego de su viaje inaugural, el Titanic II también llevará pasajeros desde Dubai a Nueva York, según indica Cruise Arabia, y sus primeros viajes serán a partir de 2022.

Publicidad