Un tiktoker chileno se ha hecho viral por realizar una peculiar intervención en las calles de la Región Metropolitana: Enmarca con amarillo los baches de las pistas para que los conductores los eviten.

Se trata de Patricio Acosta Sansarriq (50), un comerciante de Lo Prado que cuenta ya con más de 37 mil seguidores en su cuenta de Tiktok @patoconductorfurioso y más de medio millón de likes por su obra. 

Bajo su hashtag #mandanostuhoyo, sus redes sociales y su correo patoautomovilistagmail.com recibe denuncias de los baches en distintas partes de la Región Metropolitana. En sus videos se le ve corriendo para pintar alrededor de la vía abollada con brochas o spray amarillo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Acosta comentó que pinta los hoyos de las calles para denunciar el deterioro de las calles a las autoridades y advertir de su peligro. “Varias veces me ha pasado que denuncio a través de las redes sociales un hoyo que lleva varios años estorbando el tránsito y pocos meses después lo arreglan”, aseguró.

En la instancia detalló que trabaja junto a dos amigos, uno lo graba y el otro es el “hombre cono”, quien se pone un overol blanco o chaleco reflectante para que los conductores no los atropellen mientras él pinta la calle.

“Para las municipalidades no es una prioridad arreglar los hoyos de las calles, pero si lo piensas bien, este es un tema de seguridad pública. Hoy en día hay accidentes de tránsito producto de los hoyos, los ciclistas se caen en ellos, los motociclistas, los peatones y nadie responde por eso”, sostuvo.

Respecto al recibimiento de su intervención, dijo que “la gente en las calle nos dice ‘¡Buena, compadre! ¡Que bueno que hacen algo!’, nos saludan, nos levantan el pulgar. La gente lo agradece y lo valora”.

“En varias ocasiones nos han donado brochas, pintura, incluso plata, lo que nos ha caído muy bien considerando que todo lo hacemos con nuestros propios recursos. Nosotros compramos la bencina, las brochas, los aerosoles, la pintura”, agregó.

Por último mencionó que no ha tenido problemas con las autoridades por rayar las calles de amarillo, mencionando que “creo que es porque cachan que no estamos haciendo maldades".

Publicidad