Tomamos el reto de vivir y sudar un par de jornadas de entrenamientos con un boxeador profesional. Por eso es que llegamos hasta el gimnasio Habana Boxing, lugar donde se entrena 6 días a la semana, en 11 jornadas, Julio el "Ingeniero" Álamos, boxeador chileno que es campeón Latino con 12 peleas y 0 derrotas.

Un deportistas de élite que cuenta con un completo staff técnico y médico, con quienes desarrolla los distintos trabajos que requieren para mantener en forma a un campeón.

Fuimos testigos de una de sus rutinas de ejercicios funcionales junto al coach Pablo Omar, quien exigió al máximo nuestras capacidades, demostrando la gran capacidad muscular y anaeróbica que se debe tener para soportar las dobles rutinas diarias.

Pero no fue lo único, ya que antes de subirnos al ring, el entrenador de boxeo Cristóbal Vázquez, no mostró e instruyó en los movimientos de sombra en defensa y ataque para entrar en calor y mejorar la técnica del "Ingeniero", para ampliar el repertorio de golpes que lo han llevado al éxito en sólo un par de años.

Días intensos en lo físico, donde la musculatura pide descanso para una persona que intenta seguir los pasos de un campeón, considerando los años de experiencia y entrenamiento diario que esto requiere.

Un reto interesante, donde intentamos sobrevivir, y seguir los pasos de un boxeador profesional, y estos fueron los resultados.

 

Publicidad