Varios sacerdotes ortodoxos rusos, en la ciudad de Tver, llegaron a alturas extremas para salvar a los residentes de la "borrachera y la fornicación", volando en un avión para sofocar la ciudad en agua bendita desde el cielo.

Savva, el arzobispo Metropolitano de Tver y Kashinsky, se unió al representante de la iglesia, el padre Alexander Goryachev y otros dos clérigos para realizar la bendición aérea el miércoles en honor del Día de la Sobriedad de toda Rusia, según informó The Moscow Times.

Los sacerdotes llevaron 70 litros de agua bendita para su procesión, junto con dos íconos: el "Cáliz inagotable", que se dice que cura a los que sufren de alcoholismo y drogadicción, y un ícono de Juan el Bautista. Una pareja casada que afirma que el esposo se curó milagrosamente de alcoholismo también estaba a bordo del vuelo.

No está claro por qué 70 litros se consideraron la cantidad ideal de agua bendita para combatir las indulgencias de los lugareños de Tver. Presumiblemente, se puede traer más agua para casos más severos.

"Cualquier enfermedad es de un virus, y un virus es un demonio. Por lo tanto, cualquier enfermedad es principalmente una enfermedad espiritual", explicó Goryachev.

Una vez que el avión alcanzó una altitud de 200 a 300 metros, comenzaron las bendiciones. El Metropolitano Savva recitó un servicio de oración antes de verter el agua bendita por la puerta abierta del avión.

Metropolitan Savva y Goryachev se apresuraron a rechazar a los escépticos de su trabajo.

"¿Cuál es el chiste? ¿Que estamos tratando de ayudar a las personas a deshacerse de las enfermedades? Promovemos detener el consumo de alcohol, las drogas y la fornicación, ¿es esto ridículo? ", declaró Goryachev cuando se le preguntó si las personas tomarían el acto en serio.

"Déjalos reír y haremos nuestro trabajo", afirmó. 

Revisa este video también:
Publicidad