Angela Bassett protagonizó uno de los momentos polémicos de la entrega de los Premios Oscar 2023, luego de no haber conseguido la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.
Durante este domingo, Angela Bassett era parte de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Black Panther: Wakanda Forever".
Sin embargo, competía ante Jamie Lee Curtis por "Everything Everywhere All at Once", quien terminaría por llevarse el Oscar.
La transmisión oficial captó cuando se anunció que Curtis había ganado en la nominación y se pudo ver a Bassett claramente poco emocionada por el reconocimiento a su colega, lo cual distó de otras actrices que sí aplaudieron de pie tras conocer la noticia.
A raíz de su comportamiento, el video de la reacción comenzó a circular por redes sociales, donde se hizo viral y sumó centenas de comentarios, en los que se criticó su actitud, apuntándola incluso de mala perdedora.
"Independientemente de quién ganó ese Oscar... Angela Bassett podría haber aplaudido a la ganadora. Para simplemente sentarse allí y no aplaudir porque no ganaste...", cuestionó una usuaria.
"La reacción de Angela Bassett me duele", dijo otro usuario en la red social.