Hace unas semanas, el registro de un niño, en la provincia de Trujillo en Perú, que realizaba sus tareas escolares en la calle porque en su hogar no había luz, se viralizó rapidamente por redes sociales debido a las injustas condiciones en que estudiaba y por la desigualdad existente en el país. 

Frente a esta situación, y para premiar su constancia y esfuerzo, autoridades locales decidieron rendir un homenaje al joven llamado Víctor Angulo Córdova, de 12 años, y fue distinguido como "Embajador de la lectura". 

El chico, que cursa sexto grado de primaria en el Colegio Ramiro Ñique, recibió una medalla, un diploma y el libro Sherlock Holmes de manos de manos de las autoridades de la municipalidad de Miraflores y de la Universidad Peruana de la Unión.

"No sabía, ni pensaba que las cámaras me estaban grabando. Si no hacía mis tareas iba a sacar malas notas. Ahora sí tengo luz gracias al alcalde y a todos los que me han apoyado", expresó Víctor momentos antes de la ceremonia. 

Además, indicó que "no puede vivir sin leer" y que está muy contento de pertenecer al grupo "Embajadores de la Lectura" del Perú. 

Publicidad