Roy Jackson, un hombre de 73 años, dice haber captado las primeras imágenes de la "bestia de Cumbria".
Y es que el hombre sabía que por donde vivía, algunas personas habían reportado la presencia de un animal bastante grande.
Entonces, decidió salir con una cámara infrarroja y una linterna. La cámara se activó por el movimiento de este misterioso animal y él logró ver algo en la oscuridad.
Sin embargo, el hombre estaba convencido de que "era inconfundiblemente un gran gato. Era enorme. Estaba a una corta distancia de mí, alrededor de 27 y 36 metros".
Sin embargo, enfatizó que "podría decir que no era un perro o un gato doméstico".
Luego de esto, se decidió a obtener más certezas. Instaló la cámara y logró obtener una imagen del animal. "La imagen no me sorprendió. Sabía lo que había visto. No estaba borracho", consignó a Mirror.
En la captura, logró dar con la figura de una especie de felino bastante grande, el cual caminaba por encima de un muro cercano a donde se instaló. Efectivamente, se trataba de la misteriosa "Bestia de Cumbria".
De igual forma, desde 2003, la policía ha recibido más de 40 informes sobre una pantera o puma en campos del extremo sur del Lake District, a más 430 kilómetros de al norte Londres.
De acuerdo a la información de la British Cat Society, la "Bestia de Cumbria" es un gran felino que se vendió como mascota hasta medidados de los años setenta.
REVISA LAS IMÁGENES: