Durante la noche del pasado domingo y madrugada del lunes personas a lo largo del mundo pudieron presenciar la "Superluna de sangre de lobo", extraño fenómeno que combina un eclipse lunar y una superluna.

Pero lo que muchos no sabían es que, durante el suceso, un meteorito impactó la superficie lunar, dejando a su haber un pequeño cráter.

El hecho fue captado en video, que muestra cómo el choque emite una pequeña luz en la parte superior izquierda del satélite.

Revisa este video también:

El impacto se dio a las 1:41 de la mañana, hora chilena, siendo captado por los telescopios del proyecto MIDAS de la Universidad de Huelva, dedicado a observar la caída de meteoritos en la luna.

Jose María Madiedo, astrónomo de la universidad, mencionó a NBC que "es la primera vez en la historia de la astronomía que la explosión de un impacto lunar es grabada durante un eclipse".

En palabras de Madiedo, fueron años de fracasos para lograr captar este fenómeno, que requirió de ocho telescopios para realizarse. 

Según el astrónomo, la roca que se estrelló en la luna tendría el tamaño de una pelota de fútbol y pesaría como máximo 9 kilos.

Publicidad