Los inventos tecnológicos suelen sorprendernos con facilidad. Año a año los nuevos adelantos nos hacen la vida más fácil y cómoda, aunque nunca sabremos qué esperar de estos anuncios.
No hace mucho apareció la patineta voladora y hoy, al parecer, el objeto que podría ser una real novedad es la "maleta del futuro" que fue vista en la última edición de la feria CES 2016.
Se trata de una maleta automática que sigue cada uno de tus movimientos, para que así tengas siempre las manos libres, pero... ¿Cómo funciona?
La compañía NUA Robotics, una empresa de robótica israelí, desarrolló esta maleta que tiene incorporada una cámara y varios sensores que permiten seguir tus pasos, además de evitar obstáculos y otras personas.
La maleta se conecta vía bluetooth con una aplicación de tu teléfono móvil, desde donde se puede saber cuánta batería le queda. Además cuenta con una alarma antirrobos.
“Estamos intentando que la robótica sea algo natural en el día a día”, aseguró NUA Robotics en declaraciones publicadas por Mashable.
¿Será el nuevo adelanto del futuro?