Un veterano de la Segunda Guerra Mundial se lanzó en paracaídas por primera vez desde el Día D. Hoy tiene 94 años y lo hizo para un fondo de caridad

Harry Read voló desde el aeródromo Old Sarum en Salisbury, Wiltshire y saltó desde 3 mil metros de altura. 

Read era un operador inalámbrico de 20 años de edad en la Segunda Guerra Mundial y parte de la Brigada Paracaidista que aterrizó en Normandía el 6 de junio de 1944.

"Esa mañana a las 00.50 horas me lancé en paracaídas sobre Normandía y 30 segundos después estaba en el suelo. Fue una experiencia muy diferente a la que acabo de tener", declaró el veterano a Sky News.

Además, aseguró que este se trata de su primer salto en paracaídas de alto nivel y que aunque estaba nervioso, siempre ha disfrutado la emoción de la actividad. 

"Fue increíble experimentar la caída libre y luego cruzar fue simplemente hermoso. Me siento tan afortunado de haber podido experimentar esto a mi edad", afirmó Read.

Antes de realizar su salto, su médico le aseguró que su corazón "está tan sano como un hombre de mediana edad". 

Read decidió completar el salto después de que visitó los campos de batalla de Normandía en una gira de aniversario a principios de este año.

Dio el salto para recaudar fondos para el Ejército de Salvación, del cual es miembro vitalicio, para ayudar a financiar el trabajo de la organización contra la trata y la esclavitud moderna en el Reino Unido.

Después de recaudar más de 3 millones de pesos hasta el momento, planea saltar de nuevo el próximo año en Normandía, para conmemorar el 75 aniversario del Día D.

Publicidad