Una fuerte escena de maltrato animal causó indignación en Rusia, luego que se viralizará un video donde se muestra cómo un domador intenta obligar a una tigresa a realizar un acto aun cuando ésta sufría convulsiones.
El hecho ocurrió este domingo 23 de septiembre en un circo de la ciudad rusa de Magnitogorsk y las imágenes fueron grabadas por uno de los asistentes al espectáculo.
En el video se puede ver que los felinos debían atravesar los anillos de fuego, pero en ese momento uno de ellos comenzó a convulsionar, quedando inconsciente en pleno escenario.
El domador intentó hacer que despertara a latigazos, sin tener resultados positivos, por lo que parte del equipo del circo le lanzó baldes con agua para reanimarla.
Tras agotar las acciones, el entrenador arrastró a la tigresa hasta la entrada de la pista para que lo dejara seguir con el show.
Según consignó El País, el domador se defendió en declaraciones al diario ruso Rossiyskaya Gazeta con el argumento de que el animal solo había sufrido un espasmo muscular.