Un hombre llegó hasta un festival vegano en Holanda, acompañado de dos amigos, con una polera que decía “hazte vegano y muere”, pero la provocación no quedó ahí, el sujeto sacó de una bolsa un gran trozo de carne cruda que comenzó a comer a mordiscos frente a la mirada atónita de los asistentes.
En un comienzo las personas solo miraban de reojo la situación, pero a medida que pasaron los minutos comenzaron a acercarse asistentes para recriminarle su acción. El sujeto argumentó el hecho diciéndoles que “yo fui vegano y casi muero”, y que hacía esto para que la gente tomara conciencia de los peligros de una dieta sin carne.
Si bien algunos asistentes intentaron razonar con él en buenos términos, a medida que pasaba el tiempo, los ánimos se comenzaron a caldear y algunas personas taparon la cámara con la que su amigo registraba la “protesta” y en algún momento el sujeto es empujado. Luego de unos minutos llegó la policía, pero el sujeto se negó a retirarse porque según él no estaba infringiendo ninguna ley.
De igual manera, después de un rato el hombre se retiró del festival.