Un video de un abuelito cosiendo casco por casco una pelota de fútbol, hecha con cuero, se comenzó a compartir rápidamente en las distintas redes sociales. Y es que el viejo oficio de talabartero es cada vez menor, por lo que son muy pocos quienes manejan las técnicas necesarias.

Así es como el video compartido por Carlos Rene, de 78 años quien vive en la comuna de La Pintana, llamó la atención no sólo de los fanáticos del fútbol, sino que de los chilenos en general. 

Don Carlos, como se le ha conocido en la web, comenzó a fabricar balones de cuero en 1953 y demora entre 2 a 3 días en entregar un pedido. Todo depende de la demanda que tenga, ya que todo el proceso es manual y artesanal.

¿Cómo se dio a conocer el video?

Su familia le creó una cuenta de Facebook para que expusiera su arte, y en la que publicaron un video de él en el proceso de unión de cascos. Lo que motivó a sus familiares para realizar esta "campaña" fue para "darle una alegría" luego de los duros meses que ha pasado.

Carlos Rene enviudó hace 2 meses, y su distracción es tener actividad laboral por lo que motivó más aún a sus cercanos a viralizar su labor.

En la misma publicación que realizó él, dieron a conocer el precio de estos artículos, los cuales están a la venta por 25 mil pesos. 

Balones que a más de alguno le recordó su infancia, en un mercado deportivo que se encuentra repleto de artículos sintéticos por la evolución que ha tenido el fútbol, por lo que este talabartero mantiene viva una arista artesanal y especial para el amante del balompié.

 

Publicidad